“Tabú lo que muchos hacen pero nadie dice”

miércoles, 27 de abril de 2011

ExpoTaToo Guatemala



Información

Este evento se realizara para exponer el arte en la piel.
Dia: Sabado 18 de Junio ( desde la 1:00 de la Tarde )
Lugar: Salon de Eventos ( El Gran Hotel, zona 1 )
Q.100.00
...
Estudios de Tatuajes:
Pain Adicction ( Gt )
Gallery Tattoo Studio
Osmara Tattoo Studio
Antigua Tattoo Company ( Tattoo 69 )
Tatuaje Antigua
Luigui Tattoo Studio
Pana Ink Tattoo Studio
Tattoo Masdeu
Mystic Tattoo

De C.A.
Pain Adicction ( ES )
AK47 Tattoo ( Dorian Serpa ) ( NI )

Saul Chicas ( Aerografia )
Sick Customs Desing ( AirBrush )
Pat'za ( Live Paint Show )

Bandas:
Assabeth ( Progresivo / Experimental )
EvilMinded ( Electro Grindcore )
Ferxa ( Reggae )
Miss Lilith ( Rock )
Woodser ( Psyfunkperimental )

Djs:
Drommo ( DuB )
Los Rameros ( Post Punk )
MIxA ( Rock, Reggae, Hip Hop...)
Shamanoid ( PsyTrance )

3 Motos Chopper en Exhibicion
Pared de Escalada ( La Rocalla )

Se Rifaran 9 Certificados por Q.400.00 c/u. para la elaboracion de un tatuaje.

Nota:
Foro sobre la Cultura del Tatuaje
Viernes 17 de Junio a las 8:00 pm.
Bad Attitude ( 4ta. calle 5-10 zona 1 )
Invitados:
Morel ( Pain Adicction ) ( Gt )
Luis Moreira ( Tatuaje Antigua )
Se proyectaran videos.


domingo, 24 de abril de 2011

Expresiones que gritan en la piel.

Piercing y Expansiones:

Muchas veces las personas quieren ir más lejos y realizar este tipo de expresiones, en este caso los piercing y las expansiones  manifiestan parte de la personalidad del que las utiliza como expresión corporal, ya sea por placer o  demostrar  valentía o sencillamente por ser diferentes y tener su propio estilo de vida.
Los piercing pueden estar ubicados en los lugares menos pensados, se dice que muchos se los colocan en la lengua para darle placer a su pareja, por el estimulo que el piercing produce.
Los piercing los colocan en los labios, nariz, cejas, orejas, que son los mas comunes y se aprecian a simple vista.
 También los hay ocultos en las partes genitales, en los pezones y en el ombligo, los cuales causan mucha excitación a los portadores.
Por otro lado las expansiones  el lugar perfecto consiste en las orejas en el lobulo inferior,   perforaciones grandes que generalmente miden desde los tres milímetros hasta los treinta centímetros.


 "Hay perforadores que utilizan hasta un bisturí para realizar un corte y así introducir un objeto para mantener la medida."  Para realizar estos procedimientos se necesita el equipo esterilizado y usarlos con mucho cuidado ya que se debe evitar las infecciones o absceso  estos procedimientos algunas veces los marcan como ilegales por el uso de bisturí y las agujas en este caso la más adecuada es la de calibre 10 o una de calibre 18.
Las perforaciones únicamente se deben de ensanchar hasta donde entre el perno que es un aparato que se utiliza para expandir, sin tener que usar mucha fuerza.
Para evitar irritaciones o reacciones alérgicas se deben usar los materiales adecuados: acero quirúrgico, niobio, titanio, platino u oro de 14 ó 18 K.


Procedimiento de las expansiones:
PROCEDIMIENTO
-Para empezar a expander nunca se debe olvidar el uso de los guantes de látex. 
-Se deben poner fomentos de agua caliente sobre la perforación y mantener la temperatura y humedad por aproximadamente 15 minutos. Esto sirve para ablandar la zona. 
-Después, se debe limpiar el área con un antiséptico y untar un poco de ungüento antibiótico sobre la argolla y dar vueltas con ella para lograr que la pomada entre a través de la perforación, esto facilitará la retirada de la misma. 
-Nuevamente se limpia la zona por si quedaron residuos que se desprendieron de la argolla. -Posteriormente, se debe pasar el perno debidamente lubricado de un lado a otro de la perforación y así insertar la argolla de la medida escogida. 
-Si existe mucha resistencia al pasar el perno, es mejor intentarlo en otra ocasión ya que el cuerpo quizá no esté preparado para aceptar un arete más grueso. Una expansión bien hecha generalmente no necesita muchos cuidados. Aunque debes saber que: La piel se sentirá sensible durante unas horas. 
-Se debe lavar una o dos veces al día con un jabón neutro o antibacterial. 
-Se debe evitar tocar la expansión con las manos sucias y no tener contacto oral. -Si el tejido se rompe durante el proceso, debes cuidarla como si fuera una nueva perforación, hasta que el tejido se regenere. 




Fuente:
Libro "Perforaciones Corporales - México"

jueves, 21 de abril de 2011

Tatuajes de Película

Hay diversidad de gustos para los tatuajes, estos son algo que permanecerá en tu piel  así que la decisión puede ser definitiva muchos deciden escrituras, tribales o bien figuras, pero hay unos muy particulares como los  seguidores de películas, de series, de artistas o de frases muy controversiales.
¿Qué estarías dispuesto a tatuarte? En el caso que fuera la primera vez que llegas al estudio y tomaste la decisión,  después de eso es muy difícil hacerse para atrás pues muchos de los que intentan remover el tatuaje la piel ya no queda con la misma pigmentación o los métodos no suelen ser los más adecuados.
Así que les presento una serie de distintos tatuajes de personas que se decidieron a mostrarles al mundo su gusto por este arte:


TATUAJES DE PELÍCULA

Su Tatuaje es una frase de la película de Twilinght



De la película de Star Trek

Spiderman (El hombre Araña)


El Señor de los Anillos


Terminator

                      
Chucky

 Golum

Viernes 13

Dr. Hannibal Lecter

  Hellraiser (Verdaderamente aterrador!)

Freddy Krueger

 El Hombre Lobo: Personalisado por el famoso actor Jack Nicholson


Jack Nicholson en la película Atrapado sin Salida




SORPRENDENTE SEÑOR CON 82 TATUAJES DE JULIA ROBERT:



sábado, 16 de abril de 2011

El impactante mundo de los tatuajes

Por Luisa Velasquez

Luis Ralda, propietario de un estudio de tatuajes ubicado en la zona 1 de la ciudad que cuenta con varios años de práctica en el mundo del tatuaje, nos relata su experiencia, la pasión y el gusto por este arte.

¿Como iniciaste a interesarte en los tatuajes?
Desde muy pequeño.  Con un primo creábamos maquinas para tatuar y diseñábamos nuestros dibujos. Hasta que alguien me dijo q lo tatuara y accedí desde allí dependió el interés por los tatuajes.

¿En el ámbito familiar te ha afectado en algún momento a lo que te dedicas?

No. Al principio todos se sorprendieron cuando deje mi trabajo para poner mi estudio de tatuajes. Pero me han apoyado porque es lo que me gusta.

¿Como te especializas en lo que haces?

Lamentablemente aquí  no hay lugares en los que te puedas especializar pero particularmente me gusta actualizarme, informarme y leo libros para adquirir mejor experiencia.


¿Qué tipo de tatuajes realizas?
Solo tatuajes artísticos, Ya sea que me traigan el diseño y aquí mejorarlo o yo mismo diseñarlo. Así como delineado de cejas, parpados y labios, retratos grises y full color.


¿En qué temporada tienes más afluencia?
Un mes antes de Semana Santa. Ya que muchas personas se realizan los tatuajes para ir a lucirlos a los balnearios.
¿Entre que edades y qué tipo de personas vienen a realizarse tatuajes?
Vienen en edades comprendidas entre 21 y 30 años. Y he tenido la experiencia de tatuar a abogados, rockeros, hasta personas públicas.
¿El estándar de precios?
Hay desde Q150.00 hasta Q.5000.00 dependiendo del diseño y el tamaño del tatuaje.

¿Cada diseño tiene su significado?
El significado se lo da cada persona. Se puede decir que cada tatuaje tiene una historia que ha marcada a la persona que se lo va a  realizar.

Ralda termina esta entrevista diciendo “el tatuaje es un arte, se que vivimos en una sociedad muy conservadora pero antes de criticar hay que informarse y no generalizar ya que cada tatuaje tiene un significado una historia o dedicatoria no es sinónimo de delincuencia”

jueves, 14 de abril de 2011

TATUAJES SINÓNIMO DE ARTE O DELINCUENCIA

Por Luisa Velasquez y Jersson Garcia

Los tatuajes o “tatoo” comúnmente reconocido en el vocablo moderno se considera como un arte plasmada en la piel.
La cual en el transcurso del tiempo se ha ido modificando a tal grado de relacionarla con pertenencias a pandillas, religión o una simple moda.
tatuajes de pandilleros



Un tatuaje implica aspectos personales que finalmente la sociedad debe de respetar bajo un ámbito de tolerancia. Opuesto a lo anterior escrito, el aprecio por el arte corporal ha causado empatía, rechazo y discriminación para la mayoría de la sociedad,  al ver un tatuaje crea en las personas un grado de desconfianza y temor ya que la asociación de los tatuajes con las pandillas y la criminalidad que hay en nuestro país es un estándar manejado en la sociedad.
Sin embargo, hay que saber diferenciar el arte de tatuar con el tipo de identificación y marcas que utilizan las pandillas.
Regularmente los tatuajes en pandilleros expresan rencor hacia la sociedad, caras tristes,  frases de odio  y el numero de pandilla o clica a la que pertenecen, al mismo tiempo                           es común ver imágenes de Jesús o de La Virgen María en sus cuerpos, en su mayoría son realizados por ellos mismos en condiciones muy diferentes a la de las personas que los realizan en lugares dedicados estrictamente a esto.
Tatuaje Artístico

El tatuaje realizado por profesionales que se dedican a este arte son personas que plasman en la piel diseños artísticos, que pueden ser desde dibujos con un significado especifico, retratos de algún ser querido o tribales los cuales son pedidos por las personas que se los quieren hacer.

Renata es , una mujer que relata que los tatuajes ya no son un tabú.

Por Cesar Ozuna

Muchas veces he oído que es poco profesional tener tatuajes, sin embargo puedo decir que personalmente he estado trabajando durante unos 5 años y la verdad es que nunca he tenido problemas con esto.
Aunque la mayoría del tiempo trabajo por mi cuenta, cuando vas a buscar un cliente te van a ver los tatuajes igualmente y con esto harán sus conclusiones. Hasta donde yo he sabido ninguno ha tenido problema por mis tatuajes y de hecho tengo uno en el antebrazo que es bastante visible. Cuando he trabajado para alguien más, tampoco he tenido problemas.
La cosa es que existe un estereotipo, y estos son difíciles de romper, bastante. Hay que esperar mucho tiempo para que las personas dejen de pensar que los tatuajes solo tienen que ver con delincuentes.
Sabemos que algunas organizaciones y grupos no tan sanos, sí usan los tatuajes para identificarse, pero el problema está en la creencia y globalizar creyendo que todos somos iguales y pertenecemos a un mismo grupo por la manera de vestirse.
A mis 26 años de edad puedo decir que salgo feliz con mis tatuajes y uno que otro regresa la mirada para revisar si vieron bien lo que tengo en alguna parte de mi cuerpo pero me consigo mayormente con curiosos y no personas que juzgan y esto sucede en 1 de cada 10, así que no es frecuente.
Lo mejor de llevar un tatuaje es que estés feliz con él y que realmente no te moleste, porque siempre habrá alguien que voltee a mirarte y por eso debes tener la mayor confianza posible con este arte que uses.
Por ejemplo: Los tatuajes de dragones japoneses son muy usados por los hombres en su mayoría. Cuentan con una inmensa simbología y nacen a partir de varios mitos y folclore.


miércoles, 13 de abril de 2011

¿Qué es exactamente un tatuaje?

Un tatuaje es una herida punzante en las capas profundas de tu piel, que se llena con tinta. Se realiza penetrando la piel con una aguja e inyectando tinta en la zona, generalmente creando algún tipo de diseño. La razón por la que los tatuajes duran tanto es que son profundos: la tinta no se inyecta piel , por el contrario, se inyecta en la dermis, que es la segunda capa de piel más profunda. Las células de la dermis son muy estables; por lo tanto, el tatuaje es prácticamente permanente.

Los tatuajes solían realizarse en forma manual, es decir que el artista encargado de realizar el tatuaje pinchaba la piel con una aguja e inyectaba la tinta manualmente. Si bien este proceso aún se emplea en algunas partes del mundo, la mayoría de los talleres de tatuajes utilizan una máquina para tatuajes. Una máquina para tatuajes es un instrumento eléctrico de mano, semejante al torno de un dentista. En un extremo, tiene una aguja esterilizada, conectada a tubos que contienen tinta. Se utiliza un pedal para encender la máquina, que mueve la aguja hacia adentro y afuera mientras deposita la tinta aproximadamente 1/8 de pulgada (casi 3 milímetros) debajo de la piel.
La mayoría de los artistas que realizan tatuajes saben hasta qué profundidad llevar la aguja, pero si no se llega a la profundidad necesaria, el tatuaje parecerá borroso, mientras que si la profundidad es excesiva, puede haber sangrado y mucho dolor. Realizar un tatuaje puede llevar varias horas, dependiendo del tamaño y del diseño seleccionado.

¿Hacerse un tatuaje es doloroso?

Es posible, pero el nivel de dolor puede variar. Como hacerse un tatuaje implica ser pinchado muchísimas veces con una aguja, puede sentirse como recibir una serie de vacunas o ser picado varias veces por un avispón. Algunas personas describen la sensación de los tatuajes como un "hormigueo". Depende de tu umbral de dolor, de la habilidad de la persona que maneja la máquina para tatuajes y de la parte del cuerpo en la que te realices el tatuaje. Además, recuerda que probablemente te salga un poco de sangre.

viernes, 8 de abril de 2011

Tatoo Fest Guatemala




En la fecha del 5 al 7 de marzo del pasado 2009, se celebro el Tatoo Fest Guatemala, en colaboración de un  conocido lugar Bad Attitude, es un Café Bar ubicado en la 4ta. calle 5-10 de la zona 1 de la Capital,  organizador el Señor José Farnes, otro de los colaboradores es  el Bar Corto Circuito Z.10 y se llevo a cabo en tres lugares dando culminación el 7 de marzo en Ruta 1 4-48 4 Grados Norte, zona 4.
Nació como un espacio para los jóvenes que tienen esa pasión de tatuar su piel y al mismo tiempo tienen un estilo de vida que esta ligado con lo que son los piercing o las expansiones en la espalda, pezones, orejas y cuello.
En este festival se reunieron los estudios más especializados en Tatuajes de Centro América entre los que cabe mencionar:
Por Guatemala
Masdeu Tattoo Studio
Mystic Tattoos
Antigua Tattoo 69

Por El Salvador
PAin Adiction Tattoo Studio
El Amigo Tattoo Studio
Weazone Tattoo Studio

Por Costa Rica
506 Tattoo and Piercing Studio

Para los que no se enteraron esto se realizaron conferencias y demostraciones de las expansiones,  se transmitio la experiencia de la expresión corporal, en la cual participamos como sede para el desarrollo de este impresionante Festival.
Uno de los momentos más emotivos fue el de las demostraciones de la agilidad de soportar el dolor y transformarlo en un show digno de admirar:

jueves, 7 de abril de 2011

Como se realiza un tatuaje

acontinuacion les presentamos el procedimiento que se realiza al hacer un tatuaje


EL ARTE DE USAR LA LENGUA

Por César Ozuna

Cunnilingus

Denominado cunnilingus, el acto de usar la lengua y la boca para chupar y lamer la zona vaginal y el clítoris, es una de las acciones más excitantes, según estadísticas realizadas en 1994 en América, sobre una muestra representativa de la población, el 68% de las mujeres con edades entre 18 y 44 años encuentra atractiva la idea del sexo oral, frente a sólo un 40% en el grupo de las de 45 a 59 años. Las mujeres que disfrutan con el sexo oral generan un vínculo emocional gracias a la intimidad del acto, además de sensaciones muy placenteras.

Técnica

Es importante diferenciar qué es lo que más excita a la mujer durante este acto.
La estimulación del clítoris suele proporcionar las sensaciones más intensas, pero sin olvidar el contacto con los labios y otras zonas, que resultan muy sugestivas.
Una de las mejores posturas, para esta acción, es en la que el hombre sitúa su cabeza entre los muslos de su pareja. Colocando un cojín o con las manos, el hombre puede levantar las nalgas de ella mientras esta está estirada, así el hombre tendrá una mayor facilidad para acceder sin problemas a la vulva de su pareja.

La Felatio

La fellatio resulta muy placentera para la mayoría de los hombres. Según un reciente estudio, el 74,5% de los hombres ha recibido sexo oral alguna vez.
Algunas mujeres se muestran contrariadas ante esta actividad, y otras lo consideran un tema tabú.
Pero muchas mujeres disfrutan mediante este acto de sensaciones de poder e intimidad con su pareja.

Técnica
Es muy importante que los dos conozcan sus preferencias, una buena actitud es la de crear una serie de normas para dejar clara la situación.
Para casi todas las mujeres es muy importante la limpieza.
Si la mujer no quiere que su compañero le eyacule en la boca, es bueno que los dos acuerden una señal previa para poder retirar el pene a tiempo.
Con la práctica, la mujer descubrirá que no la hace falta sujetar el pene, dejándola las manos libres para estimular otras partes de su pareja.

martes, 5 de abril de 2011

Tatu

Por Luisa Velasquez

Tatuar es: "grabar dibujos en la piel humana con sustancias colorantes".
Etimología y terminología
Foto extraida de http://www.20minutos.es
Aunque la palabra tatuaje posiblemente proviene del samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces,  se incorpora al español a tfrancés, tatouage.[ ]Los marineros que viajaban por el Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes equivocadamente tradujeron la palabra «tatau» como tatuaje. En japonés, la palabra usada para los diseños tradicionales o aquellos diseños que son aplicados usando métodos tradicionales es «irezumi» (inserción de tinta), mientras que «tattoo» se usa para diseños de origen no japonés. En español, los entusiastas del tatuaje pueden referirse a ellos como «tattoos», o usan el término castellanizado «tatu», aunque ninguno de estos dos está todavía avalado por la Real Academia Española.

Se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como el propio ser humano. En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos, con 57 tatuajes en la espalda.
Esta momia es conocida como el Hombre del Hielo o como Ötzi, es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado, y su antigüedad varía según distintos autores: Cate Lineberry, del Smithsonian, calcula unos 5,200 años de antigüedad. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma.