“Tabú lo que muchos hacen pero nadie dice”

miércoles, 30 de marzo de 2011

Sexo y Parafilias


Por Jersson Garcia 

De acuerdo a la definición del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), una parafilia es una desviación sexual. Se trata de un comportamiento donde la fuente del placer no se encuentra en la cópula, sino en otra actividad.
la excitación en las personas variar según su forma de pensar y percibir las cosas es por eso que muchas veces tiene que llegar a realizar actos que normalmente miramos extraños para obtener el placer dentro de la sociedad.
La mente de un individuo puede ser muy diferente a la de otro es por esto que lo que para algunos es una perversión para otros es un acto normal.
Entre las parafilias más usuales, puede mencionarse a la altocalcifilia (excitación por los zapatos con tacones altos), la asfixiofilia (estrangulación erótica), el bestialismo o zoofilia (actos sexuales que involucran a los animales), la coprolalia (estimulación sexual mediante el uso de palabras soeces), el fetichismo (deseo a partir del uso de objetos o partes del cuerpo en la relación sexual), el masoquismo (placer ligado a la propia humillación o sufrimiento físico), la pedofilia (atracción hacia personas menores de edad “la cual es penada por la ley”), la podofilia (excitación por los pies) y el sadismo (placer erótico al provocar dolor o humillación a la pareja)  y la Necrofilia (atracción sexual hacia los cadáveres) entre otras.
                                                            
A continuación les presentamos un reportaje realizado por los estudiantes de la facultad de comunicación de la Universidad de Americana de Acapulco en el cual se puede profundizar mas en el tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario