Por Luisa Velasquez y Jersson Garcia
Los tatuajes o “tatoo” comúnmente reconocido en el vocablo moderno se considera como un arte plasmada en la piel.
La cual en el transcurso del tiempo se ha ido modificando a tal grado de relacionarla con pertenencias a pandillas, religión o una simple moda.
tatuajes de pandilleros |
Un tatuaje implica aspectos personales que finalmente la sociedad debe de respetar bajo un ámbito de tolerancia. Opuesto a lo anterior escrito, el aprecio por el arte corporal ha causado empatía, rechazo y discriminación para la mayoría de la sociedad, al ver un tatuaje crea en las personas un grado de desconfianza y temor ya que la asociación de los tatuajes con las pandillas y la criminalidad que hay en nuestro país es un estándar manejado en la sociedad.
Sin embargo, hay que saber diferenciar el arte de tatuar con el tipo de identificación y marcas que utilizan las pandillas.
Regularmente los tatuajes en pandilleros expresan rencor hacia la sociedad, caras tristes, frases de odio y el numero de pandilla o clica a la que pertenecen, al mismo tiempo es común ver imágenes de Jesús o de La Virgen María en sus cuerpos, en su mayoría son realizados por ellos mismos en condiciones muy diferentes a la de las personas que los realizan en lugares dedicados estrictamente a esto.
Tatuaje Artístico |
El tatuaje realizado por profesionales que se dedican a este arte son personas que plasman en la piel diseños artísticos, que pueden ser desde dibujos con un significado especifico, retratos de algún ser querido o tribales los cuales son pedidos por las personas que se los quieren hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario