“Tabú lo que muchos hacen pero nadie dice”

jueves, 14 de abril de 2011

Renata es , una mujer que relata que los tatuajes ya no son un tabú.

Por Cesar Ozuna

Muchas veces he oído que es poco profesional tener tatuajes, sin embargo puedo decir que personalmente he estado trabajando durante unos 5 años y la verdad es que nunca he tenido problemas con esto.
Aunque la mayoría del tiempo trabajo por mi cuenta, cuando vas a buscar un cliente te van a ver los tatuajes igualmente y con esto harán sus conclusiones. Hasta donde yo he sabido ninguno ha tenido problema por mis tatuajes y de hecho tengo uno en el antebrazo que es bastante visible. Cuando he trabajado para alguien más, tampoco he tenido problemas.
La cosa es que existe un estereotipo, y estos son difíciles de romper, bastante. Hay que esperar mucho tiempo para que las personas dejen de pensar que los tatuajes solo tienen que ver con delincuentes.
Sabemos que algunas organizaciones y grupos no tan sanos, sí usan los tatuajes para identificarse, pero el problema está en la creencia y globalizar creyendo que todos somos iguales y pertenecemos a un mismo grupo por la manera de vestirse.
A mis 26 años de edad puedo decir que salgo feliz con mis tatuajes y uno que otro regresa la mirada para revisar si vieron bien lo que tengo en alguna parte de mi cuerpo pero me consigo mayormente con curiosos y no personas que juzgan y esto sucede en 1 de cada 10, así que no es frecuente.
Lo mejor de llevar un tatuaje es que estés feliz con él y que realmente no te moleste, porque siempre habrá alguien que voltee a mirarte y por eso debes tener la mayor confianza posible con este arte que uses.
Por ejemplo: Los tatuajes de dragones japoneses son muy usados por los hombres en su mayoría. Cuentan con una inmensa simbología y nacen a partir de varios mitos y folclore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario