“Tabú lo que muchos hacen pero nadie dice”

domingo, 24 de abril de 2011

Expresiones que gritan en la piel.

Piercing y Expansiones:

Muchas veces las personas quieren ir más lejos y realizar este tipo de expresiones, en este caso los piercing y las expansiones  manifiestan parte de la personalidad del que las utiliza como expresión corporal, ya sea por placer o  demostrar  valentía o sencillamente por ser diferentes y tener su propio estilo de vida.
Los piercing pueden estar ubicados en los lugares menos pensados, se dice que muchos se los colocan en la lengua para darle placer a su pareja, por el estimulo que el piercing produce.
Los piercing los colocan en los labios, nariz, cejas, orejas, que son los mas comunes y se aprecian a simple vista.
 También los hay ocultos en las partes genitales, en los pezones y en el ombligo, los cuales causan mucha excitación a los portadores.
Por otro lado las expansiones  el lugar perfecto consiste en las orejas en el lobulo inferior,   perforaciones grandes que generalmente miden desde los tres milímetros hasta los treinta centímetros.


 "Hay perforadores que utilizan hasta un bisturí para realizar un corte y así introducir un objeto para mantener la medida."  Para realizar estos procedimientos se necesita el equipo esterilizado y usarlos con mucho cuidado ya que se debe evitar las infecciones o absceso  estos procedimientos algunas veces los marcan como ilegales por el uso de bisturí y las agujas en este caso la más adecuada es la de calibre 10 o una de calibre 18.
Las perforaciones únicamente se deben de ensanchar hasta donde entre el perno que es un aparato que se utiliza para expandir, sin tener que usar mucha fuerza.
Para evitar irritaciones o reacciones alérgicas se deben usar los materiales adecuados: acero quirúrgico, niobio, titanio, platino u oro de 14 ó 18 K.


Procedimiento de las expansiones:
PROCEDIMIENTO
-Para empezar a expander nunca se debe olvidar el uso de los guantes de látex. 
-Se deben poner fomentos de agua caliente sobre la perforación y mantener la temperatura y humedad por aproximadamente 15 minutos. Esto sirve para ablandar la zona. 
-Después, se debe limpiar el área con un antiséptico y untar un poco de ungüento antibiótico sobre la argolla y dar vueltas con ella para lograr que la pomada entre a través de la perforación, esto facilitará la retirada de la misma. 
-Nuevamente se limpia la zona por si quedaron residuos que se desprendieron de la argolla. -Posteriormente, se debe pasar el perno debidamente lubricado de un lado a otro de la perforación y así insertar la argolla de la medida escogida. 
-Si existe mucha resistencia al pasar el perno, es mejor intentarlo en otra ocasión ya que el cuerpo quizá no esté preparado para aceptar un arete más grueso. Una expansión bien hecha generalmente no necesita muchos cuidados. Aunque debes saber que: La piel se sentirá sensible durante unas horas. 
-Se debe lavar una o dos veces al día con un jabón neutro o antibacterial. 
-Se debe evitar tocar la expansión con las manos sucias y no tener contacto oral. -Si el tejido se rompe durante el proceso, debes cuidarla como si fuera una nueva perforación, hasta que el tejido se regenere. 




Fuente:
Libro "Perforaciones Corporales - México"

3 comentarios:

  1. Justamente estoy pensando en mi próximo tatuaje.
    Como portador de uno te puedo decir que el significado que tiene para mí un tatuaje es de un carácter "ceremonial" en lo personal cada tatuaje debe ir anclado a un acontecimiento muy especial en la persona, o mostrar la ideología de la misma en ese momento de su vida. lo considero como un arte "vivo y cambiante" que nos acompañará por el resto de nuestros dias...

    Saludos y buen tema!

    ResponderEliminar
  2. He decidido no tatuarme ni modificar mi cuerpo ya que puedo hacerlo en imágenes en la computadora. Se que no sería lo mismo, pero el fin para mí sería ese. Artísticamente siento más versátil sentir mi cuerpo como una hoja en blanco donde pueda borrar y volver a escribir. Respeto miles a las personas que lo hacen y es de admirar muchos tatuajes que he visto. Creo que la tolerancia es importante. Y ésta se da cuando uno entiende que a todos nos toca vivir situaciones diferentes y eso es lo bello de esta vida.

    ResponderEliminar
  3. @Harder: Lo más importante es sentirse en completa plenitud al realizarte un tatuaje pues es parte de lo que marcó tu vida y lo que quieres mostrarle al mundo, ese significado lo sabrás tu piel y lo que quieras imprimirle, es una expresión única siendo una huella que perpetua un sentimiento. Infinita Gratitud por aportar

    ResponderEliminar