“Tabú lo que muchos hacen pero nadie dice”

miércoles, 30 de marzo de 2011

Sexo y Parafilias


Por Jersson Garcia 

De acuerdo a la definición del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), una parafilia es una desviación sexual. Se trata de un comportamiento donde la fuente del placer no se encuentra en la cópula, sino en otra actividad.
la excitación en las personas variar según su forma de pensar y percibir las cosas es por eso que muchas veces tiene que llegar a realizar actos que normalmente miramos extraños para obtener el placer dentro de la sociedad.
La mente de un individuo puede ser muy diferente a la de otro es por esto que lo que para algunos es una perversión para otros es un acto normal.
Entre las parafilias más usuales, puede mencionarse a la altocalcifilia (excitación por los zapatos con tacones altos), la asfixiofilia (estrangulación erótica), el bestialismo o zoofilia (actos sexuales que involucran a los animales), la coprolalia (estimulación sexual mediante el uso de palabras soeces), el fetichismo (deseo a partir del uso de objetos o partes del cuerpo en la relación sexual), el masoquismo (placer ligado a la propia humillación o sufrimiento físico), la pedofilia (atracción hacia personas menores de edad “la cual es penada por la ley”), la podofilia (excitación por los pies) y el sadismo (placer erótico al provocar dolor o humillación a la pareja)  y la Necrofilia (atracción sexual hacia los cadáveres) entre otras.
                                                            
A continuación les presentamos un reportaje realizado por los estudiantes de la facultad de comunicación de la Universidad de Americana de Acapulco en el cual se puede profundizar mas en el tema:

lunes, 28 de marzo de 2011

Vagina de salón

Por: Brenda Pineda

La  labioplastia es una operación vaginal para remodelar el órgano y a veces para evitar el dolor, es lo que lleva a las mujeres de hoy día a realizarse esta cirugía.
Aunque la labioplastia es una operación sencilla, como todas las cirugías también conlleva riesgos.   Se practica con anestesia local, dura alrededor de una hora y media y a las pacientes se les da de alta el mismo día.
 
Esta cirugía consiste en la reducción de los labios y no involucra las terminaciones nerviosas, así que no afectan las sensaciones eróticas, también puede emplearse para reparar los labios vaginales que se han alterado después de un parto, una herida o una enfermedad de transmisión sexual y en ocasiones, se utiliza para corregir la mutilación genital. Pero a esto la Ginecóloga Ana Rose añade que es importante no engañar a las mujeres para que crean que existen una forma y un tamaño ideales  de los genitales y que todo lo que no sea ajuste a eso, es anormal o feo,  y debe ser corregido.

viernes, 25 de marzo de 2011

El sexto sentido en la intimidad

Por Brenda Pineda


El deseo, los besos y las caricias no lo son todo en la vida sexual, hay otros estímulos que permiten despertar el interés, el deseo y encontrar esa respuesta positiva en la pareja.
Cada uno de los sentidos: oído, tacto, vista, olfato y gusto; cumplen una función diferente complementaria y captan diferentes estímulos.
Es por eso que además de los cinco sentidos existe un sexto, el cual es el cerebro.  Este es el más importante, ya que en él se elaboran y desarrollan las emociones y los sentimientos. Ademas
perite una intimidad más profunda en pareja, enfatiza el urólogo y sexólogo Alejandro Saenz y que ambos se vean y fortalezcan la relación.
Foto extraida de:http://www.fotolog.com/joker_chaos/31609850
Para desarrollarlo ambos deben jugar en el mismo equipo, al permitirse conocer sus gustos, desinhibiéndose y mostrando su sensualidad.  Todo ello, para mantener el deseo, la armonía y sentirse cómodos en pareja, de esta forma, la pareja desarrolla mayor intimidad, acrecienta el sentimiento de amor y respeto; lo cual se da a conocer en el acto sexual y se convierte en una fortaleza para la relación comenta el ginecólogo Saenz.

lunes, 21 de marzo de 2011

Editorial

Una Mujer Hablando de Sexo
 Por Melissa Salguero

Hace unos años aún se mantenía cierto grado de discreción al hablar de Sexo, pues se esperaba que la mujer llegara virgen al matrimonio, entonces todas las mujeres eran muy pudorosas, miedosas, hasta el grado de creer que por un beso quedarían embarazadas.
 Dios me guarde si se miraban con los novios en la noche o sin el permiso de los padres, las mujeres no sabían muchas cosas e ingenuas también entregaban la prueba de amor.
¿Y que era esa dichosa prueba de amor? Entregarse al hombre para demostrarle su amor, aunque si una mujer no era virgen podía ser motivo de no casarse por haber experimentado antes de tiempo, pero no había restricción para los hombres, puesto que los propios padres muchas veces los llevan a prostíbulos para que demostrarán su hombría.
Originalmente SEXO se refiere a la división MASCULINO Y FEMENINO, pero nos crea otra expectativa, o simplemente al colocarlo en un buscador nos aparece Pornografía inmediatamente.
Y podríamos profundizar un poco el porque nos cuesta hablar del tema, si un niño nos pregunta ¿Como nací?, nos iremos por el lado puedo  inventar un cuento, así se imagina cosas y me deja de preguntar, le digo las cosas científicamente así no entiende, o bien le explicaremos...
Hay una frase en una canción que dice: "No basta porque cuando quiso hablarte de sexo se te subieron los colores al rostro y te fuiste".
Nos cuesta hablar de sexo, más que todo a las mujeres, que dirán de  nuestra reputación puede ser manchada, hay que reprimir esa parte y callar manteniéndose como una sociedad secreta.   En realidad muchos se refieren a relaciones sexuales siendo  la forma más natural de mantener la raza humana, es el goce de la sexualidad, compartiendo esa intimidad única, la unión más pura y sublime de 2 entes totalmente distintos que disfrutándose pueden llegar a extasiarse.


lunes, 14 de marzo de 2011

Origen del Tabú..."Lo prohibido"

Por Melissa Salguero y Luisa Velasquez.

El origen de la palabra Tabú proviene del hermetismo, “LO PROHIBIDO” ,
el concepto permite mencionar las conductas o acciones que están prohibidas o censuradas por una sociedad ya sea por cuestiones culturales sociales o religiosas. Por una razón no justificada o injustificable. Romper un tabú es considerado como una falta imperdonable por la sociedad que lo impone. Algunos tabúes son, en efecto, delitos castigados.
Sus orígenes se producen del hawaiano y tahitiano de Ta (Tocar) Pú (No). NO TOCAR.
Lo que no se puede decir por prohibiciones  que las personas prefieren no nombrar, dejando oculto su significado o acción que produce, por no ser bien visto.
Restricciones  sociales, religiosas, de hábitos y costumbres. Se cuida mucho y se evita por miedo al que dirán.
Es porque se salen de la norma, de lo establecido, temas que no pueden ser expuestos porque hay muchas ideologías que no permiten que se hable se exprese, pero esto es algo que se esta rompiendo, dejando atrás el paradigma que debe ser destruido para conocer y explorar la naturaleza humana.

sábado, 5 de marzo de 2011

¿QUIENES SOMOS?


somos revista electrónica enfocada en temas controversiales que pretende crear un criterio mas amplio desde diferentes puntos de vista 


Misión



En el mercado de revistas de información  contribuimos a reforzar los conocimientos acerca de temas “tabú”.  A través del ejercicio de un periodismo liberal que motiva a un cambio cultural mediante la publicación de información útil para la toma de decisiones y obtener un mayor conocimiento desde varias perspectivas.



Visión

Ser una revista capaz de posicionarse como la principal publicación en su género en el mercado, mediante un plan estratégico con enfoque a la promoción y divulgación tanto nacional como internacional; trabajando  en la mejora continua de los contenidos publicados  y capacitando a nuestro equipo de trabajo, excediendo con todo ello las expectativas de nuestros lectores.