“Tabú lo que muchos hacen pero nadie dice”

lunes, 21 de marzo de 2011

Editorial

Una Mujer Hablando de Sexo
 Por Melissa Salguero

Hace unos años aún se mantenía cierto grado de discreción al hablar de Sexo, pues se esperaba que la mujer llegara virgen al matrimonio, entonces todas las mujeres eran muy pudorosas, miedosas, hasta el grado de creer que por un beso quedarían embarazadas.
 Dios me guarde si se miraban con los novios en la noche o sin el permiso de los padres, las mujeres no sabían muchas cosas e ingenuas también entregaban la prueba de amor.
¿Y que era esa dichosa prueba de amor? Entregarse al hombre para demostrarle su amor, aunque si una mujer no era virgen podía ser motivo de no casarse por haber experimentado antes de tiempo, pero no había restricción para los hombres, puesto que los propios padres muchas veces los llevan a prostíbulos para que demostrarán su hombría.
Originalmente SEXO se refiere a la división MASCULINO Y FEMENINO, pero nos crea otra expectativa, o simplemente al colocarlo en un buscador nos aparece Pornografía inmediatamente.
Y podríamos profundizar un poco el porque nos cuesta hablar del tema, si un niño nos pregunta ¿Como nací?, nos iremos por el lado puedo  inventar un cuento, así se imagina cosas y me deja de preguntar, le digo las cosas científicamente así no entiende, o bien le explicaremos...
Hay una frase en una canción que dice: "No basta porque cuando quiso hablarte de sexo se te subieron los colores al rostro y te fuiste".
Nos cuesta hablar de sexo, más que todo a las mujeres, que dirán de  nuestra reputación puede ser manchada, hay que reprimir esa parte y callar manteniéndose como una sociedad secreta.   En realidad muchos se refieren a relaciones sexuales siendo  la forma más natural de mantener la raza humana, es el goce de la sexualidad, compartiendo esa intimidad única, la unión más pura y sublime de 2 entes totalmente distintos que disfrutándose pueden llegar a extasiarse.


10 comentarios:

  1. Muy cierto y sobre todo porque necesitamos igualdad en nuestra sociedad, las mujeres y los hombres tienden a discriminarse mutuamente pero al final de cuentas son los que procrean.

    ResponderEliminar
  2. @Javier si hay exclusión pero hay que romper ese paradigma.

    ResponderEliminar
  3. es bueno compartir opiniones, independientemente del sexo. Ya estamos en otra era. Y ese tema abarca muchoooooooooooooo INTERESANTE NO.

    ResponderEliminar
  4. @LA definitivamente estos tiempos te mantienen la mente abierta aunque antes era algo muy cerrado para la mujer ya se estan abriendo las puertas

    ResponderEliminar
  5. @LA Un tabú se rompe al hablar del mismo y profundizar, sin callar, es muy importante que las mujeres rompan el silencio y los hombres opinen y abran esa puerta, como tu dices ya estamos en otra era y es tiempo de dejar atrás ese tabú.

    ResponderEliminar
  6. @MELISSASCOLORS siempre apoyando el tema de los cambios que opino LA es muy importante hablar las cosas más claras y hacer de esto un tema sencillo en donde no exista el miedo a hablar.

    ResponderEliminar
  7. ke buen tema, hay ke ir cambiando y hablar con la verdad a los niños para evitar muchos problemas

    ResponderEliminar
  8. @Joel agradecemos tu aporte y tu apoyo, y el que habla con la verdad vive sin dudas, y más adelante no tendrá que dar más explicaciones en un futuro.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo. Que se rompa ese silencio. He visto clanes de mujeres solteras que arman su mundo de reglas. Si hubiera conversaciones más fluidas al respecto de varios temas e incluso la confianza entre amigos y personas de hablar claro y pelado muchas cosas se entenderían mucho más.

    ResponderEliminar
  10. @Manta Azul Que exista esa libertad de opinar, sin ver con malos ojos, lo que pueda aportar una mujer liberandonos del tabú, apreciando la verdad expresada de los labios de una mujer, que sienten, que piensan, aunque el silencio se esta rompiendo aún falta mucha amplitud de mente. Gracias infinitas por tu comentario.

    ResponderEliminar